Esta reseña no contiene spoilers.

Recién salidito del horno, con las imágenes frescas y con el destino de ir a trabajar sin dormir ni un par de horas, aquí están las tradicionales 5 cosas buenas y 5 cosas malas que tiene (para un servidor) el octavo episodio de Star Wars, The Last Jedi.

Lo bueno.

1. Rey

Desde el comienzo de esta nueva saga, esta joven Jedi es lo más fresco e interesante que nos han ofrecido. Es divertida, inocente y esencialmente buena. Y su origen revelado en esta película es el mejor que le podrían haber dado. Talvez le vendría mejor un desarrollo un poco más profundo que sólo la Jedi buena pero aun queda otra película para seguir evolucionando.

Star-Wars-The-Last-Jedi-Rey-fan-poster-640x321

2. No es un clon del episodio 5

A diferencia de la película anterior, The Last Jedi sí avanza y propone ideas nuevas. Le da continuidad a la historia e incluso culmina algunas líneas de la saga. Esto se agradece y atrae un poco al nuevo espectador que a veces se encuentra atrapado en una laberinto de referencias y bucles de notalgia.

pic2-large

3. Excelentes batallas espaciales

Si algo abunda en The Last Jedi son las batallas interespaciales y terrenales a bordo de naves ciderales. Desde el comienzo nos llenan la pantalla de emocionantes combates a borde de un sin fin de vehículos conocidos y no tan conocidos, casi todas estas batallas están excelentemente logradas y con visuales impecables.

EP8-FF-000045

4. Luke

Ver a Luke de nuevo nos llena de una calidez y nostalgia especial. Su papel en todo esto tiene sus fallos pero en general funciona muy bien. Cada aparición es interesante o divertida y creo que la mayoría quedamos bastantes satisfechos con el desarrollo del personaje en esta película.

the-last-jedi-luke

5. El mensaje de BB-8

Este singular y divertido droide ha heredado el legado de R2D2 muy bien y es el ejemplo perfecto de como abandonar lo viejo para dejar pasar una nueva generación de personajes. Mentiría si dijera que me quedé con ganas de ver más de C3PO y las apariciones de R2 fueron efímeras. Un mensaje positivo hacia el futuro.

170830093008-bb-9e-780x439

Lo Malo

1. Hay Disney-Marvel por todos lados

Independientemente de si esta sea una fórmula que te guste o no, esta película mete con calzador el ya sobre explotado humor Disney de los últimos años. En ocasiones funciona muy bien, en otras, rompe completamente con el tono clásico de la saga. Star Wars siempre ha tenido humor, pero siempre se reducía a personajes en específico como Han Solo o momentos muy seleccionados. Aquí el humor es indiscriminado y constantemente busca romper situaciones que en otras entregas hubieran sido enmarcadas con mucha solemnidad.

e208d520e1546b59bb56622ada04ae16420e7a5c

2. Relleno interminable

The Last Jedi es innecesariamente larga. Hay un arco argumental en específico, con personajes en específico, que sobra completamente en el panorama general de la película. Esto ocasiona que por momentos cabecees, te de flojera o quieras ir por más palomitas. Al menos hay 30 minutos que sobran.

Star-Wars-The-Last-Jedi-Kelly-Marie-Tran-as-Rose-Tico-and-John-Boyega-as-Finn-Disguised-as-First-Order-Behind-the-Scenes

3. Momentos absurdos

Leia volando por el espacio, bombas cayendo donde no hay gravedad y un pseudo romance interracial son algunas de la escenas sin absoluto sentido y enorme inconsistencia con los axiomas ya establecidos por la franquicia.

star-wars-the-last-jedi-rey-leia-1065511

4. Todo parece estar a medias

Porque los malos son malos a medias y los conflictos de los héroes también parecen quedar a medias. Cuando uno cree que va a haber un giro innesperado y emocionante, al final lo enderezan para quede como antes. Cuando uno cree que veremos al villano más atemorizante de la galaxia, al final es un gran fraude. Cuando uno cree que el bueno no será tan bueno y el malo no tan malo, al final resulta que sí. Pasa mucho y no pasa nada en The Last Jedi.

51916f40-db03-11e7-a810-d19d51e3ff68_snoke-star-wars-the-last-jedi-trailer-11459

5. ¿Y ahora qué?

El final de The Last Jedi da la sensación de que ya no queda mucho por contar. El 80% de las dudas que teníamos fueron resueltas, la mayoría de la historias que nos interesaban han sido cerradas. ¿Qué queda? Habrá que verlo (también puede ser positivo para la libertad creativa de la próxima entrega) pero, por el momento y personalmente, no hay mucho más hype sobre Star Wars que quede para los próximos años.

1507646445486-Screen-Shot-2017-10-10-at-103754-AM

Nos vemos y sólo recuerden: Star Wars no es Ciencia Ficción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s