Hablar de IU es hablar, quizá, de una de las pocas artistas reales en la escena idol de Corea del Sur. Desde muy joven sorprendió con su talento como cantautora y extraordinario rango vocal, pero lo que realmente ha hecho muy especial a esta chica es que siempre ha intentado salirse del corral, situación que incluso le ha acarreado problemas de imagen y popularidad.

Así, Lee Ji Eun  (nombre real) ha venido fabricandose una repertorio muy interesante de albums con matices a veces muy contrastados, sentimientos intensos y mensajes polémicos pero, sobre todo, excelentes canciones.

Kkot Galpi 2

Hace una semana, IU lanzó un nuevo material. Se trata de un segundo álbum remake ( o de covers) de algunas antiguas canciones de su país de origen. Como su nombre lo indica, el punto del disco es rehacer estas melodías con su voz y sonido único. El primer volumen logró excelente ventas y muy buenas opiniones de su compatriotas, algo que, al parecer, replicará sin problemas con esta segunda entrega.

Haré énfasis en las canciones que me han parecido más destacables, las cuales son más de la mitad del material.

La obra en cuestión inicia muy tranquila, con instrumentos acústicos, una voz dulce y flautas. Hay, también, un cierto sentimiento de campo y música tradicional. Estoy hablando de Autumn Morning. Un nombre sumamente apropiado.

The Secret Garden, que es la canción que sigue, es casi casi una continuación de la anterior. Casi misma sensación, mucha guitarra y dulzura pero con un humor mucho más positivo. Contiene algunos arreglos destacados y participación de violines. Joya.

Pasando a algo más groovy, el tercer track contiene un ritmo algo voluble pero que no deja de ser muy agradable. Es una especie de balada que en momentos puntuales se entrelaza con RnB. Posiblemente sea mi favorita del disco. También es la que aprovecha mejor las capacidades vocales de la artista. Aquí tienen Sleepless Rainy Night.

La última pieza de la quiero hablar es la que representa a IU en estos últimos años. Todo el álbum es apacible y en su gran mayoría orgánico, básicamente es un disco de baladas., sin embargo, hay un momento momento en el que se sale del guacal (como no) y es con Last Night Story, la cual es seguramente el momento más brillante y original del álbum. El momento de hacer algo un poquito diferente, sesentero pero indie, difícil de encasillar.

Nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s