LO_01

Lights Out: Cuando el terror se apaga

Después de ver la bastante competente The Conjuring 2, la mayoría de los que salimos del cine nos quedamos con muchas ganas de más películas de terror (que bien hacen falta) de esa calidad. La primera opción en la que todos pensamos fue en aquella que nos presentaron minutos antes en un atrayente trailer de Lights Out (“Cuando las luces se apagan”, en español).

Producida por New Line Cinema (al igual que El Conjuro) y teniendo de productor a James Wan (también del Conjuro y Saw) Lights Out nos cuenta la historia de una familia disfuncional que intenta escapar de la maldición de un ente que sólo aparece en la oscuridad. Una chica que huyó de casa a temprana edad, un niño aterrorizado y una madre al borde de la locura serán los ingredientes principales de la trama de esta película.

lights

Para meternos en ambiente, el filme nos presenta escenas típicas y predecibles que intentarán tirar tus palomitas. Muy pocas veces lo logran y, de hecho, la mejor escena ya la habíamos visto en el trailer. En cuanto al guión y la historia en general, no hay demasiado y los protagonistas carecen de la personalidad suficiente para enganchar con el publico. Las actuaciones tampoco son sobresalientes en absoluto. No encontraremos momentos memorables, cautivadores o divertidos que nos hagan recordarla más adelante y el desenlace es apresurado y decepcionante. Quizá lo mejor de Lights Out sea Diana, el fantasma (aparición o demonio, nunca queda claro qué es) que aparece sólo en la oscuridad, su concepción es interesante y terrorífica, lamentablemente, al final, Diana tampoco cuenta con el desarrollo adecuado que lo vuelvan un personaje memorable.

Finalmente, hay que decir que Lights Out no es aburrida y tampoco es una basura de la que te habrás arrepentido en gastar sesenta pesos pero si te dejará insatisfecho y sin esa dosis de terror que habían incentivado muy bien The Conjuring 2 y The Witch este año. Tres al hilo habría sido demasiado bueno.

3/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s