shallows-trailer-blake-lively-2016

The Shallows: Bellas imágenes y poco más

Hoy en día hay poco que ver en el cine que no sea Buscando a Dory –que aun no veo– así que esta semana fue el turno de ver The Shallows, o como fue vendida aquí en México, Miedo Profundo.

El trailer nos muestra y nos prepara para lo que prácticamente será toda la película. No hay muchas más sorpresas y el filme no presentará cosas que no hayas esperado luego de ver el avance. Nuestra protagonista, interpretada por Blake Lively (The Age of Adeline), es una surfista que suspende sus estudios de medicina para montar las olas de una playa “secreta” de México. Sus motivos para realizar tal travesía son más personales e importantes que sólo una aventura extrema pero la película no intenta meternos demasiado en esa parte humana del personaje. Como es de suponer algo irá mal en este viaje y un gigantesco tiburón intentará devorar a nuestra heroína quien tendrá que ingeniarse la mejor manera de salir del océano en una sola pieza.

Más allá de la idea, algo pobre, y el desarrollo no demasiado impactante, lo que más sobresale de la película es la fotografía y los bellísimos paisajes que nos brindan las –comercial, comercial–cámaras de Sony que aparecen en un par de ocasiones. Existen tomas increíbles desde ángulos que pocas veces verás en otro lado (como debajo del agua o acercamientos fantásticos). La calidad del color y su saturación también está impecablemente logrado. Disfruté esa parte.

Al final, The Shallows es una película que entretiene y que no aburre pero que tampoco da demasiadas emociones ni una satisfacción al final que te haga recordarla por mucho tiempo. Eso sí, querrás viajar inmediatamente a las playas de México para contemplar semejante belleza de la naturaleza con tus propios ojos.

2.5/5

Blake Lively

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s