JusticeLeagueTeenTitans_01

Justice League vs. Teen Titans –Reseña–

A estas alturas ya mucha gente conoce a Los Jóvenes Titanes, o mejor dicho, a la versión de los Jóvenes Titanes de la animación de Cartoon Network de hace unos años. Si aun no conoces a este divertido grupo de superhéroes adolescente te recomiendo que les des una oportunidad, sobre todo si quieres aligerar un poco esa complejidad que caracteriza a DC Comics.

Warner Bros. y DC Comics decidieron darle una nueva oportunidad de estrellato a este peculiar escuadrón y esta vez nos los presentan en forma de película animada. La especialidad de la casa.

0004219147

Justice League vs. Teen Titans empieza con un Batman muy enojado con Robin (Damian Wayne, quien llegó para quedarse en el multiverso DC) ya que desobedece sus órdenes y no es capaz de trabajar en equipo. Para solucionar esto, Batman le pide a Nightwing –el primer Robin, alias Dick, alias Ricardo– que lo lleve con los Teen Titans donde podrá aprender a trabajar en equipo y, de paso, relajarse un poco del estrés que conlleva ser el nieto de Ra’s Al Ghul. El resto de la trama es sencilla y predecible, aparecerá un villano que sobrepasará incluso a la Liga de la Justicia, quienes tendrán que dejar en manos de los Jóvenes Titanes la seguridad del planeta y, de paso, darle una buena lección de humildad a Damian.

Lo primero bueno de esta nueva película son, sin duda, los guiños a la vieja y popular animación de los Teen Titans. En primera instancia tenemos a Nightwing quien tiene, obviamente, una amistad cercana con Starfire –sí, fan service–. Hasta un fan de medio pelo como yo entiende que ese Nightwing es el mismo Robin que aparecía en la vieja serie de Cartoon Network, o al menos eso es lo quieren dar a entender. Punto a favor. El segundo punto a favor es que, llegado a cierto punto de la trama, Cyborg llega a trabajar junto a los titanes dándonos un genial vistazo de esa alineación que encantó a muchos.

Un punto malo, o que algunos podrían considerar malo, es que la personalidad de Starfire dista mucho de aquella ingenua y divertida chica que conocíamos. En esta ocasión tenemos a una Star más adulta –imagino que para equipararla con Nightwing– seria y líder del pequeño escuadrón de titanes. Quiero recalcar, para algunos esto no puede gustarles pero creo que no es del todo malo, simplemente es una concepción diferente del personaje. (De hecho esta Star es más parecida a la que aparece en los comics).

46489_big

Sobre la Liga de la Justicia, creo que todos están muy bien. En realidad, su papel en esta historia es más bien incidental pero las escenas donde aparecen son sobre todo divertidas y nada pesadas, acorde al estilo ligero de toda la película. Tal vez el papel de Batman en el conflicto sea demasiado insignificante, pero eso está bien bajo mi punto de vista –dejen descansar al murciélago un rato, hay otros geniales superhéroes también–.

En conclusión. Justice League vs. Teen Titans es una historia sencilla, a algunos puede parecerles hasta demasiado simple, pero es divertida y fácil de ver. Está llena de referencias a otras historias que, si no conoces algunas de ellas, no podrás captar, pero tampoco es un requisito para disfrutar de la historia. Creo que es una buena fórmula y parece coincidir con el estilo que DC empieza a implementar en sus películas animadas –a espera de Killing Joke que será muchísimo más oscura–. ¿La recomiendo? Sí, bastante, y más si son fans de los Teen Titans modernos.

Si quieren ver esta película en linea, yo la vi en Esta pagina. Sólo recuerden comprarla cuando tengan la oportunidad.

Y ojalá que Warner Bros. nos siga dando más de este genial y divertido equipo. Nos leemos luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s