maxresdefault (5)

Batman: Bad Blood –Reseña–

Tenía ganas de seguir con el hype, dos horas y media en el cine no me bastaron así que me puse a ver Batman: Bad Blood, o en su versión en español, Batman: Mala Sangre.

Lanzado en enero de este mismo año, Batman: Bad Blood es una película animada que nos cuenta sobre la misteriosa desaparición de Batman y como Nightwing –el primer Robin, adulto– tiene que usar su manto para evitar que Gotham caiga bajo el control de los criminales, los cuales sabemos muy bien no escasean en la ciudad. Lógicamente, el señor Dick Greyson –Ricardo Tapia en la versión doblada, me dio risa– no es Batman así que necesitará la ayuda de unos cuantos viejos conocidos para encontrar a Bruce Wayne y evitar que nuestro villano en turno conquiste el mundo.

BBB-Nightwing-1

Lo primero que llama la atención de este filme es su estilo visual. Diría que es un poco más amigable a otras películas de Batman, no es nada extraordinario pero cumple bastante bien. La música y los diálogos son muy ligeros y disfrutable. Quiero mencionar que vi esta película en la madrugada y me la eché completa sin un solo cabeceo, cosa extraña cierto que algunas películas de Batman pueden ser muy densas. Esta es una animación para relajarse y pasar un buen rato. No pensarás demasiado.

La segunda cosa a destacar es la gran cantidad de batiamigos que ya existen. Creo que Bruce Wayne tendrá que pensar en fundar una casa tipo X-men para futuros amigos del murciélago. Tan sólo en esta historia hacen aparición Nightwing, Robin V, Batwoman, un poco Batgirl y uno que yo no conocía llamado Batwing –hijo de Lucius Fox, perdonen mi ignorancia–. En realidad, en esta película veremos muy poco de Batman y mucho de estos antes mencionados, lo que no es necesariamente malo ya que es lo que precisamente le da a esta historia un tono más divertido y alivianado.

96FHnHGV3ezafSu1kN4VdTPvckh

Haré esto corto, si quieren una historia ligera de Batman, una que le puedas poner a tu hermanito, Bad Blood es una buena opción. Tiene referencia a un montón de historias no muy conocidas del murciélago, es divertida y tiene mucha acción.
Yo me la pase muy bien.