2014-11-16-news_4

The One es –probablemente– la mejor canción de Babymetal hasta ahora

Claro, hablar de Babymetal es dar por hecho que nadie te tomará en serio. Y no me quejo. En parte, este adorable trío de idols metaleras son una sátira y una broma por sí mismas. Es, básicamente, lo que las hace divertidas y frescas. Si te las tomas demasiado en serio entonces seguramente saldrás enojadísimo de su concierto maldiciendo en nombre de Iron Maiden.

tumblr_n30cu5odPR1ttkde9o3_1280

Tomando esto como punto de partida, Babymetal está a punto de lanzar un nuevo álbum el primero de Abril. Su nombre: Metal Resistance, y con él, buscan alargar su éxito internacional.

Junto al lanzamiento se han lanzado dos singles, uno fue Karate, con un estilo más apegado al ya conocido del grupo, y el segundo fue The One, del que hablaré a continuación.

Parece que desde Road of Resistance, Babymetal se quiere tomar en serio eso de tener como base de su concepto las presentaciones en vivo. A mi gusto, esta es una gran idea porque cualquiera que las haya visto en vivo compartirá conmigo el hecho de que es un show muy divertido, lleno de energía y ruido, un concierto hecho y derecho.

351.jpg

Siguiendo esta linea más solemne y “seria” fue liberada Karate, la cual tiene la misma intención de poner a cantar al público. Toda esta evolución llega a su culminación en The One, una canción total y completamente hecha para ser lucida en vivo, sobre miles de espectadores. Para muestra el video liberado.

The One está impecablemente ejecutada y brillantemente compuesta, tiene prácticamente todos los elementos de una canción del mejor metal progresivo. Aun así, es completamente única para el género al no abandonar su encanto y ligereza japonesa. La mejora vocal es completamente detectable y la mezcla es infinitamente superior a lo presentado en materiales previos. Es la mejor canción que Babymetal ha hecho, así de simple y está, incluso me atrevería a decir, al nivel de muchas buenas canciones de “metal real”.


¿Será que Babymetal quiere que las empecemos a tomar en serio? Aun no lo sé, pero van por el camino correcto…

 

Metal Resistance es el segundo álbum de estudio de Babymetal y saldrá a la venta el 1 de abril.

También puedes escuchar Karate aquí abajo.

Un comentario en “The One es –probablemente– la mejor canción de Babymetal hasta ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s