batman_v__superman_trinity_teaser_by_fmirza95-d7sd3e5

5 Cosas que están Bien y Mal con Batman v Superman.

[El siguiente texto contiene spoilers de Batman v Superman: Dawn of Justice, si no quieres arruinarte la trama de la película mejor corre a verla antes de seguir leyendo esto]

La espera fue muy larga y para algunos (sobre todo críticos especializados) fue muy decepcionante cuando al fin los dos superhéroes más legendarios de la historia se enfrentaron por primera vez en el cine. Yo no soy un crítico especializado, ni tampoco sé sobre conceptos finos del cine, simplemente soy un fan que intenta ser objetivo sin dejarse llevar por la tendencia popular. De hecho, odio la tendencia popular cuando parece que simplemente es un sinsentido de réplicas y necedades (bien lo decía Edgar Allan Poe).

Batman v Superman: Dawn of Justice es una película agridulce y polémica, que nació bajo la sombra y presión de la competencia de una marca como Marvel/Disney que ha arrasado mercadologicamente en los últimos años. ¿Logró DC/Warner dejar marca, aunque sea un poco, con esta película? En mi opinión sí, y por eso aquí están las 5 cosas muy buenas y 5 cosas muy malas en Batman v Superman.

Lo Malo

  1. Tediosa y confusa

Man-of-Steel-image

El ritmo de la primera hora y media de la película (sí, más de la mitad de su duración) es insufrible. Si logran no dormirse en ese tiempo probablemente sean de los que dirán –o escribirán– que les gustó la película.

2. Demasiada solemnidad.

senator-finch-in-batman-v-superman

¿En serio necesitábamos ponernos tan pesados con cosas tan simples como el hecho de que Lex Luthor quiere conseguir kryptonita? No estoy pidiendo chistes, eso también sería absurdo –guiño, guiño– pero vamos, había otras 300 formas más geniales de justificar el 70% de las cosas que suceden en esta película.

3. La secuencia del sueño de Batman

Batman-V-Superman-Trailer-Flying-Parademons

A los nerds nos encantan las referencias a los comics, nos hacen gritar como Flanders con cortinas púrpura, pero vamos, una secuencia de diez minutos que sólo unos pocos ñoñitos entenderán sólo logra que esta película sea más pesada de ver de lo que ya de por sí es. No me odien, amé ver a Flash y un posible futuro dominado por Darkseid, pero el resto del cine estaba completamente confundido.

4. Martha

maxresdefault (4)

De haber sabido que lo único que necesitaba para evitar que el abusador de mi escuela me golpeara era decirle que mi jefecita tenía el mismo nombre que la suya me habría evitado muchos moretones.
Puede que el motivo no sea tan estúpido pero la ejecución sí lo fue.

5. Superoído selectivo.

man-steel-sequel-superman-lois-lane

Okey, esta se la copié a Paola del Castillo. Al parecer Sups puede escuchar cuando Lois está en peligro en cualquier parte del mundo pero le es imposible saber cuando secuestran a su mamá. Ay Martha, hubieras gritado más fuerte.

Lo bueno

1. Wonder Woman

bvs-wonderwoman-poster-frontpage

Todos mojamos los pantalones cuando apareció La Mujer Maravilla a repartir golpes y cortar piernas. Todos, sin excepción. La abuelita de a lado también.

2. Batffleck

BATMAN-V-SUPERMAN-DAWN-OF-JUSTICE-new-image-March-2016-1200x854

Ben Affleck tal vez haya creado al mejor Batman de la historia. Muchos difieren en esto pero este Bruce Wayne es experimentado, humano y despiadado. Usa armas, su arsenal de vehículos es el más asombroso de todos los que hemos visto antes y su estilo de pelea “arkham” nos dejó pidiendo más.

3. La santísima trinidad en acción

Batman-V-Superman-Trailer-Trinity

Después de esa secuencia estoy seguro. Ver a los tres más grandes superhéroes en la historia de la humanidad luchando juntos es algo que jamás podrá superarse en ninguna película de este genero.

4. El soundtrack

batman-v-superman-wonder-woman-gal-gadot

Tal vez demasiada dramática y demasiada estruendosa pero no hay manera de que te deje indiferente. Esta banda sonora a cargo de Hans Zimmer te pondrá la carne de gallina sobre todo en los momentos de acción. El intro, con Beautiful Lie y la aparición de Wonder Woman con Is She With You? son joyas audiovisuales.

 

5. El heroísmo de Superman

Henry_Cavill_Batman_v_Superman_article_story_large

Después del maltrato que ha tenido El Hombe de Acero en la opinión popular es sin duda un gran honor tener de vuelta al superhéroe por definición en Superman. Su sacrificio por amor es justo lo que define a un héroe como Clark Kent y fue el mejor final que pudo tener este filme.

Post Data: A pesar de sus claros errores, soy de los que sí les gustó esta película. Voy por la tercera ida al cine.

Nos vemos en Suicide Squad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s