maxresdefault (3)

Zootopia es lo más adorable e ingenioso que verás en mucho tiempo.

[Esta reseña no contiene spoilers]

Después de ver un corto promocional que se volvió viral en internet, Zootopia atrapó mi atención, no sólo por lo divertido que era sino también por el diseño de personajes tan encantador. Me sentí muy contento de comprobar que, en efecto, se trata de una película muy divertida y encantadora.

Screen-Shot-2015-06-11-at-1.15.31-PM

La premisa es simple, tradicional y tan típica que en cuanto comienza ya sabes la moraleja y el desenlace que planean mostrarte en esta película. Sí y no. La premisa sí es tradicional pero el mensaje está más oculto de lo que pudiéramos imaginarnos en un principio.

Zootopia nos ubica en un mundo de animales que han adquirido la “civilidad” humana. Esto quiere decir que en esta peculiar ciudad veremos jirafas manejando autos, tigres archivando documentos y gacelas bailando como Shakira -literal-. Todo esto nos lo presentan de una forma original e impecable, cada detalle de esta metrópoli esta cuidadosamente pensada y parece un paraíso urbano. Claro, y como sucede con toda gran metrópoli, Zootopia tiene una gran fachada que oculta problemas sociales importantes. Y aquí es donde encontraremos el primer gran punto de inflexión de la película y algo que, en lo personal, no esperaba. Zootopia es, en realidad, una película sobre exclusión social y de los prejuicios. Es una proyección del mundo real en la colorida y animada pantalla de Disney.

Nick-Wilde-Zootopia-nick-wilde-39132208-999-1451

No obstante a su mensaje “serio” o mas bien de moda en el que se centra esta película, lo auténticamente brillante de esta es su ejecución. Y entonces tenemos a dos personajes principales, un zorro y una coneja, ambos muy carismáticos y con un diseño preciso que encantará tanto a grandes como chicos y que serán identificables con cualquiera de nosotros.

Después tenemos un desarrollo de la historia que es, básicamente, un thriller o novela de misterio en la cual no sabremos quien es el villano realmente sino hasta al final. Y seguramente los más pequeños soltarán una exclamación de sorpresa y los grandes un pomposo “te lo dije” al vecino de asiento, pero es casi seguro que nadie se quedará sin nada que pensar o creer. Fue una gran maniobra de Disney presentar, al fin, algo que te haga pensar, aunque sea sólo un poquito.
zootopia_poster_crop-20931

La comedia en la película es recurrente y en todo momento existen escenas que son tiernas y chistosas al mismo tiempo. Fue muy sorpresivo descubrir a el ochenta por ciento de la sala carcajeandose precisamente en la escena que se volvió viral. La mayoría de ellos adultos. No era para menos y así como esa existen suficientes escenas divertidas como para recordarlas de vuelta a casa.

Todo esto se conjunta para que Zootopia sea una apuesta refrescante, divertida e inteligente. Y después de saturar las calles y el Internet de un “héroe diferente”, es un grato placer ver algo que sí sabe diferente. Y no por sus chistes de pedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s