deadpool-gallery-03-gallery-image

5 Cosas que están Bien y Mal con Deadpool

[Spoiler alert: El siguiente texto contiene información importante sobre la trama de Deadpool.]

Sí, todos “adoramos” (y me incluyo por educación) la maquinaria publicitaria que Fox desplegó para Deadpool, este extraño antihéroe que hasta hace pocos meses era prácticamente desconocido — No se engañen, no lo conocían– y que mezcla picardía, majadería y violencia de una manera difícil de ignorar. Pocos pudieron resistirse al morbo de ver a un “heroe diferente” y los ingresos de este fin de semana para el filme fueron tan excelentes que ya tenemos confirmada una segunda parte.

Eso es una cosa pero, ¿que cosas están realmente buenas y que otras simplemente fueron bodrios difuminadas por la emoción puberta de las majaderías violentas? Se valen mentadas de madre:

Lo bueno

  1. Rompiendo la cuarta pared

deadpool

Una de las características más sobresalientes –y tal vez la mejor– de Deadpool es que todo el tiempo está rompiendo la cuarta pared. Habla con nosotros y bromea sobre cosas que seguramente estamos pensando en cierto momento del filme. En una visita que él realiza a la mansión de los X-Men, donde al parecer sólo viven dos personas, Wilson comenta: “Es curioso que tengan esta mansión tan grande y sólo vivan ustedes dos (Collosus y Negasonic), talvez sea falta de presupuesto para el resto del elenco”. Justo lo que estaba pasando por mi mente.

2. Colossus y Negasonic

Deadpool-Trailer-Screengrab-Colossus

Los dos mutantes, miembros de los X-Men y que tratan de convencer a Deadpool de unirse a la casa de Charles Xavier, son uno de los elementos más frescos de la película. Colossus y Negasonic Teenage Warhead –el mejor nombre de la historia– tienen personalidades divertidas y llenan de dinamismo los diálogos que a veces pueden ser demasiado básicos (veremos eso más adelante). Además, ambos tienen poderes increíbles y ayudan a darle volumen al universo mutante de Fox. Queremos verlos en la siguiente X-Men sí o sí.

3. Referencia a los 90s por todos lados

deadpool-gallery-06-gallery-image

Sinceramente, ya me había cansado de ver los ochentas por todos lados. Es refrescante e identificable ver una película que, al fin, tiene referencias a los 90s. En Deadpool hay muchas, sobre todo en el aspecto musical y en frases y gestos muy marcados del personaje principal que recuerdan a esa década. Hay de todo. Tortuga Ninjas, Spin Doctor, Rap y Limp Bizkit. También hay cosas de los ochentas, pero bueno, eso ya no es original.

4. Morena Baccarin

Morena-Baccarin1

Una imagen dice más que mil palabras

5. Acción entretenida

deadpool-gallery-03-gallery-image

La verdad es que nos falto un poco más de acción pero la que hay es frenética, clara y muy entretenida. Por alguna razón el poder de regeneración también le otorgó a Deadpool unos increíbles reflejos y una agilidad sobrehumana, pero ¿quien soy yo para cuestionar esta absurda premicia?

 

Lo malo

1. Chistes de pedos

Ver Deadpool es como regresar a la secundaria y re-encontrarte con el chavo más ñero del salón vestido en latex ajustado. Okey, hay chistes que sí dan risa pero en realidad sólo son el 10% de todos los que cuentan en la película, y creanme, hacen muchos chistes. Abundan los chistes de erecciones, vaginas, mamadas y drogas… sip, igualito que en la técnica 14.

2. Ni tan violenta y ni tan explícita

Deadpool (1)

Mucho se habló de la clasificación R que recibió la película en EEUU (aquí sólo llegó a B-15). Abundaban los comentarios de “al fin le harán justicia al personaje” o “adiós chavitos molestos del cine” y la verdad es que la clasificación R fuesólo una estrategia para causar más polémica y más ‘hype’ que atrajera precisamente a esos ‘chavitos’ (como con el porno). Deadpool tiene gore al principio pero ni es tan fuerte y dura muy poco. Tampoco faltó el típico truco atrapa pubertos: pechos.

 

3. Otra película del cáncer

ryan-reynolds-deadpool-movie-image

Parecía que Deadpool sería pura broma y acción. Empieza bien, escenas de acción, muchos balazos, sangre y, de repente, nos transportan a un película de un tipo bueno que sufrió mucho hasta que encuentra el amor de su vida para después, desarrollar cáncer y volver a sufrir mucho. Típico y aburrido. Lo peor es que nos tenemos que fusilar ese choro, básicamente, media película. Pensé que Deadpool era un “héroe diferente”.

4. El malo

deadpool-trailer-deadpool-vs-ajax

Tuve que googlear “villano de Deadpool” para acordarme que se llamaba Ajax. Así de memorable fue.

5. Una trama demasiado típica

deadpool-gallery-05

Deadpool se trata de esto: Un pobre diablo obtiene poderes por accidente, se enamora de una chica, el villano –con casi los mismo poderes del héroe– secuestra a la chica, pelean, el héroe salva a la chica, se besan, fin. ¿Les suena? De nuevo. Creí que serías “una película diferente”, Deadpool.

Ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s