joss-stone43938

Water for Your Soul: Joss Stone loves Reggae

Amo mucho a Joss Stone. Fue ella quien hizo que amara el soul cuando ni siquiera sabía que era soul lo que me gustaba, por ahí del 2004. He seguido su carrera a partir de ese momento pero fue en Colour Me Free! donde realmente me enganchó. El año pasado tuve la fortuna de asistir a un concierto suyo y sólo logró confirmarla como una de las artistas top en mi lista.

91dX-ctHe6L._SL1500_

Lanzado a mediados del 2015, fue hasta recién que pude hacerme con el nuevo material de Joss, Water for Your Soul. Este es un disco con fuertes tintes de Reggae aunque no dejan de ser sólo tintes dando como resultado final una mezcla del típico soul suave de Joss y ritmos caribeños. Eso sí, en conjunto es un disco muy agradable o por lo menos a mí me ha dejado satisfecho y con un par de canciones que quiero guardar en seguida en mi playlist diaria.

Se puede notar una mejora notable en la música de Joss, ahora es muy sobria, producto de un grupo de músicos que lleva trabajando con ella en años recientes.  En cuanto a la voz, en esta ocasión no hay exageraciones, tampoco trata de pretender cosas que no puede ser (como a mi parece le sucedió en LP1). Ahora sólo es ella disfrutando lo que hace, siendo lo que siempre ha sido, una artista agradable, carismática y fácil de escuchar. Sus tonos son básicos pero perfectos para las canciones y en algunas ocasiones es acompañada de voces masculinas y en la canción Star, de un coro de lo que parecen ser niños. Nota aparte esa canción Star que me parece ser algo que no había escuchado antes de parte de Joss, me gusta mucho, sensible e inocente.

Dicen que el Reggae no es más que una ramificación del Soul, estoy de acuerdo, y además es una de mis combinaciones favoritas también.

Mis favoritas:

Star

Way Oh

Harry’s Symphony


Y completito en Spotify para su deleite.

Responder

