onepunchman

ANIME =ONE PUNCH MAN=

OPM Logo.png

¡Vaya!, tenía años, neta años, de no ver un anime que me llenará el ojo tanto y además me llenará de emoción por esperar la siguiente temporada.

Soy de esas personas (NO Otaku) que ve anime como pasatiempo sin clavarme tanto y devorar animes al por mayor y enfermamente, esa época ya paso y con creces a decir verdad, también puedo decir orgullosamente que a mis 29 años soy de la Old School, sin minimizar a la New School.

Mi buen presentimiento hacia este anime era nulo durante los primeros minutos del primer capitulo, siendo muy honestos, pensé en desecharlo en cuanto este terminará, pero hubo un ligero flechazo que evito tal situación. ¿Cuál?, si, así es, la maravillosa y poco común animación en la batalla que tuvo Saitama (con cabello y sin super poderes) vs El Hombre Cangrejo.

Madhouse, aquella casa de animación quien le ha dado vida a Trigun y ha mangas como Death Note o el aclamadisimo internacionalmente Hajime no ippo, que ambos en su época brillaron con luz propia gracias a sus historias pero sin lugar a dudas mostrando una gran calidad en animación. Hoy, Madhouse, vuelve a regalarnos una joya  para aquellos que disfrutamos los animes de ‘madrazos’.

Saitama black

Este post no tiene como finalidad darles una reseña del anime como tal, más bien me uno a todos aquellos que piensan que este anime, basado en una web comic y posteriormente trasladada al Young Jump, llegó a partir madres y a crear un punto de partida en la nueva época de CALIDAD en la animación. No quiero sonar para nada como un ‘lame pelotas’ o que me tachen de ‘Otaku de ocasión’ pero a decir verdad, en cada uno de los 12 capítulos, nos regalan una hermosa obra de arte.

Creo que la impresión que muchos tuvieron al ver el primer capitulo, no lo hallaron interesante y la verdad es que no los juzgaré, digo a mi me paso, pero después de ver las secuencias en las batallas, la trama e historia que se van generando, uno se quedaba esperando el siguiente capitulo, así hasta que llego el final de temporada el 20 de diciembre.

Un total de 12 capítulos, donde nos muestra a Saitama, una persona común y corriente, cansado de buscar trabajo sin obtener éxito decide convertirse en un súper héroe tras salvar a un niño de aspecto extraño del ya mencionado Hombre Cangrejo.

¿Porqué es pelón? 100 lagartijas, 100 abdominales, 100 sentadillas y correr 10 km, todo eso de manera diaria durante un año y medio, sumándole que tenía que resistir los cambios de temperatura sin usar aire acondicionado y comer 3 veces al día, pero sólo un plátano por las mañanas. Después de eso, ZAZ!, tenemos al hombre más poderoso del mundo quien derrota a todos sus enemigos con un sólo puñetazo, esa es la respuesta.

Saitama_training

Conoce a varios personajes más, uno de ellos es Genos, un cyborg y su aprendiz a la fuerza, ya que en contra de la voluntad de Saitama, Genos insiste en ser entrenado por él. He aquí el poder de la animación ya que Genos y Saitama sostienen un batalla épica donde Genos muestra todo su potencial mientras Saitama con la tranquilidad que lo caracteriza le demuestra que realmente es el hombre mas fuerte del mundo.

Ambos aplican para registrarse en la Asociación de Héroes, donde a Saitama lo clasifican como Clase-C y a Genos en Clase-S de manera irónica.

Clases.png

Para no hacerles el cuento más largo de lo que ya es, Saitama asciende a la Clase-B por “apoyar” a la destrucción de un meteorito que estaba por caer en la Ciudad-Z, ciudad donde Saitama y Genos viven. Después una adivina famosa muere al predecir el futuro de la tierra donde menciona que corría peligro y la inminente destrucción de esta, pero como era de esperarse, Saitama derrota con algunas dificultades a Lord Boros, una amenaza que llego del espacio con su ejercito para destruir la tierra.

Esta batalla es épica para Saitama, ya que no derroto de un golpe a Boros, como era costumbre, en esta ocasión Borus, muestra 3 transformaciones y una técnica especial, incluso se mostraba excitado por la pelea (no sé, llamenme loco o como quieran, pero esto me recordó un poco a Kakarotto), Saitama se muestra tranquilo y lo aniquila con una súper técnica secreta. Insisto, la animación es buenísima aquí.

One-Punch-Man-anime-personajes-Lord-Boros

Ahí concluye la 1er temporada del anime, bueno eso y una advertencia que le hacen a Genos vinculada con Metal Knight, un super héroe de Clase-S.

Estamos a la espera de las 5 OVAS para el próximo año ya que no hay una fecha exacta y ni siquiera una confirmación como tal para la segunda temporada del anime, porque como se sabe, el manga aun se sigue publicando, haciendo de esto en términos generales, una historia grandiosa. Sólo espero que no la hagan tan cansada como Shingeki no Kyojin.

Altamente recomendable y si es que quieres una calificación, le pongo un 9.5 ¿Porqué esa calificación si me la pase diciendo que es buenísima? bueno es que sus temas de Opening y Ending son una cochinada.

One-Punch-Man.jpg

AH! por cierto.

Con todo el dolor de mi corazón y con mi orgullo Saiyajin herido, tengo que aceptar que le dio en la madre al anime más esperado por la old school, si así es, me refiero a Dragon Ball Super, sobre todo por el gravisimo error que han cometido en los detalles de la animación y el bajo rating que ha tenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s