1-JJKathy-NO-LOGO

5 Cosas que están Bien y Mal con The Force Awakens

[Spoiler Alert: El siguiente artículo contiene fragmentos importantes de la trama de Star Wars: The Force Awakens]

Llegó el día, y, siendo honestos, ya estaba harto de ver Darth Vaders hasta en el detergente. El capítulo siete de Las Guerras de las Galaxias al fin se estreno y ha generado, en su mayoría, reacciones positivas. Pero como sabemos que todo está en balance, como la fuerza, aquí están las diez cosas que –para mi– están bien y están muy mal con El Despertar de la Fuerza.

Lo bueno

1. Ray

Daisy-Ridley

Esta chica de linda cara y caracter frío es tal vez lo que más sobresale de la película. Su protagonismo le da diversidad a una serie que siempre se ha caracterizado por carecer de mujeres (en la primera saga la única mujer que aparecía es Leia). Ray es una chica independiente y fuerte, con un pasado triste que aun desconocemos y que no tiene nada que ver –de momento– con ningún otro personaje de la franquicia. Y lo mejor de todo: es un jedi.

2. BB-8

BB_8

Mejor conocido como bebocho, este androide es el encargado de sacar el “aww” de las chicas en la sala de cine. Funciona muy bien y tiene encanto, además nos recuerda al injustamente abandonado R2-D2.

3. Muchas batallas espaciales.

star-wars-the-force-awakens

 

En las precuelas no se sintió que se le diera demasiada importancia a las batallas entre naves espaciales. Afortunadamente en esta entrega hay muchas de ellas y de gran calidad. Está el escape de Finn y Poe a bordo de un TIE-Fighter, la huida del Halcón Milenario de Jakku y la llegada de La Resistencia en los X-Wings. Todas esas batallas son increíbles y llenas de emoción.

4. La química entre los nuevos personajes.

star-wars-the-force-awakens-john-boyega-oscar-isaac

Algo que me hizo amar la primer hora de la película es la introducción a los nuevos personajes y como estos se conocen. Es fácil creerse que Finn y Poe serán muy buenos amigos y que Ray es ruda por fuera pero más blanda que el pan por dentro. Y ese momentos cuando encuentran –de casualidad– el Halcón Milenario… Creo que es una de mis secuencias favoritas en toda la historia de Star Wars.

5. Jakku

new-star-wars-the-force-awakens-promotional-images-_-rey-x-wing-helmet-jakku

Todo lo que pasa en Jakku (y unos minutos después) es brillante. Tiene el ritmo adecuado, los personajes indicados y los diálogos correctos. No hay saturación de historias ni personas y cualquiera que no haya visto las anteriores entregas puede disfrutar y entender completamente qué está pasando.

Lo Malo

1. La princesa Leia

star_wars_trailer3

O mejor deberíamos llamarle La princesa Botox. Es terrible como un personaje tan increíble como el interpretado por Carrie Fisher en el Epidosio IV se reduzca a una comandante sosa que apenas puede mover la cara. Su intento de conmovernos no funcionó en absoluto.

2. Harrison Ford corriendo

episode-vii

Entiendo que Han Solo sea un maldito badass que va por toda la galaxia estafando chachos ¿Pero en serio lo sigue haciendo a los ochenta años? Queremos mucho a Han pero verlo correr a 0.5 kilometros por hora fue muy triste.

3. Kylo Ren

adam-driver-kylo-ren

Parece que el nuevo villano de la galaxia heredó muchas cosas de Anakin Skywalker, y no precisamente su gran poder como Darth Vader. Kylo Ren, mejor conocido como Ben berrinches Solo,  es un adolescente que quiere ser malo y se enoja porque, en realidad, no es tan malo. Quedar humillado por una chatarrera que nunca ha recibido entrenamiento en la fuerza es suficiente para correrlo del lado oscuro.

4. La vigesima Estrella de La Muerte

1uOpsAa

Una estrella –o estrellota– que destruye planetas. Wow que gran idea. Lástima que ya lo vimos antes ¡Tres veces! Dudo mucho que en una galaxia tan grande nadie pueda planear algo más original y malvado. Lo mejor de todo es que para destruir colosal arma hay que, básicamente, hacer lo mismo de siempre.

5. Buscando a Luke

maxresdefault

La nula participación de Luke Skywalker en toda la película es completamente decepcionante e inverosímil dada su personalidad en la saga original. Es decir, en El Imperio Contraataca deja su importantísimo entrenamiento Jedi para ir a salvar a sus amigos aun sabiendo que era una trampa. En esta ocasión, Luke simplemente prefiere seguir observando un risco mientras su mejor amigo es asesinado. Bravo Luke, eres todo un protector de la galaxia, al menos parece que comiste bien todos estos años.

Nos vemos en dos años.

Un comentario en “5 Cosas que están Bien y Mal con The Force Awakens

  1. hahaha Qué buena lista!! Y coincido en todo!! En especial el último comentario a Luke :’)
    Y bueno, yo aún sigo furiosa con el villano tan cutre y patético que pusieron y que encima mata a Han solo.
    Peor bueno, Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s