Golden-Time-05-Large-23

Golden Time [Reseña]

Después de cierto tiempo (y cierta edad) se vuelve difícil encontrar un anime que pueda hacerte verlo por más de tres episodios, Golden Time lo ha logrado y, lejos de ser una serie con grandes pretensiones, logrará arrebatarte un par de buenas sonrisas.

Image

Sinopsis: 

Tada Benri es un chico provinciano que recién empezará su vida universitaria en la ciudad de Tokio. Ahí, él está dispuesto a iniciar un nueva vida llena de felicidad y grandes recuerdos, sin embargo, llega tarde a la ceremonia de apertura y se pierde de camino al campus donde tomara sus clases. Justo en el momento en que el empieza a seguir a un par de chicas que al parecer se dirigen al mismo sitio que él, Banri se encuentra con otro chico perdido, Yanagisawa Mitsuoquien se volverá rápidamente en su amigo y juntos encontrarán el edificio de la Universidad. Todo parece ir demasiado bien hasta que aparece una chica elegante frente de ellos la cual se autoproclama prometida de Mitsuo. Así se concreta el primer encuentro de Tada Banri con Kaga Kouko, esta chica posesiva y exasperante con quien irá fortaleciendo una relación muy especial, al principio como el amigo que ayudará a Kouko a acercarse al chico que “ama” y después como algo más. No obstante, llegado un punto donde todo parece que va a terminar bien, Tada Benri confiesa sufrir una amnesia severa causada por un accidente que lo ha hecho olvidar toda su vida antes de ser aceptado en la Universidad, novias, amigos, familia, todo ha sido olvidado. Banri tendrá que lidiar con una lucha interna entre su yo actual y su yo olvidado, quien desea recuperar a alguien muy especial de su vida pasada, algo que podría afectar las relaciones que ha establecido el Banri actual, en especial la que tiene con Kouko

Golden Time - 02 - Large 09

Lo más sobresaliente de Golden Time no es su historia, llena de cosas que ya hemos visto antes, sino su ligereza y narrativa llena momentos graciosos y situaciones que harán que identifiques tus años de universitario más de una vez. Cuenta con personajes carismáticos y de personalidades muy establecidas, pero sobre todo, se aleja de momentos sobreexplotados del anime como la confesión tormentosa, o la cursilería desmedida, las situaciones de Golden Time suceden de manera sencilla y casi naturales, lo que hará que los capítulos pasen muy rápido. El opening no es muy destacado, y te dará a entender los puntos claves de la historia desde el primer capítulo, no obstante y, nuevamente, lo mejor de Golden Time lo encontrarás en los desplantes locos de sus protagonistas, y en las situaciones tan cotidianamente divertidas en las que se meten. Si buscas algo ligero y divertido, y poco estereotipado, Golden Time es para ti.

Golden_Time-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s