John Frusciante – Letur-Lefr (Reseña)

ImagenJohn Frusciante es probablemente uno de los músicos mas estimulantes y llenos de magia cosmica que existen en la actualidad. Es, tambien, un artista no apto para cualquier publico ya que cuenta con multiples temas llenos de experimentos y densidad emocional, talvez en algunos casos demasiado personales.
El día de hoy llega lo que sería su primer material desde que anunciara su salida de Red Hot Chili Peppers, un EP titulado Letur-Lefr.

En una constante busqueda de nuevos sonidos, Letur-Lefr muestra una tendencia hacia mezclas electronicas muy al estilo de los años 80’s filtrada, desde luego, con la particular forma de ver la musica de John Frusciante.

Esto significa que a la par de encontrar beats de HipHop y sintetizador saturado de efectos tambien encontraremos armonias y melodias que llevaran un rumbo muy emocional. El material solo consta de 15 minutos repartidos en 5 pistas de duración relativamente cortas pero que varían mucho de tono, no obstante pueden resultar confusas al tener variantes estructurales agresivas.

Tal es el caso de la primera cancion, In your eyes, una brillante cancion que inicia con un beat de hiphop y efectos espaciales al mas puro estilo Kraftwerk, su voz es reconfortante y logra que para el final de la cancion ya estes en una frecuencia mucho mas armonizada. Continuamos con 909 Day, mucho mas relajante ahora… de nuevo se inicia con un buen tramo instrumental, esta es una cancion realmente bella. Con la tercera pista, Glowe, nos encontramos con una cancion en escala muy similar a Dark Light (cancion de su anterior disco), pero en estructura completamente diferente, las percusiones son protagonistas, guitarras texturizadas envolviendolo todo. El cuarto tema es FM, un rap que se acerca bastante al estilo Gorillaz, con coros altos de Frusciante al fondo. La ultima pista, In my Light es un gran tema con John cantando casi todo el tiempo con armonias hermosas y llenas de alegria y tranquilidad, el final es maravilloso y simple.

Mis temas favoritos: Todos. Este es un bello y brillante material, no puedo asegurar que a muchos les gustara, pero a los fans de este hombre seguramente les satisfacera.

Recuerden crear y sentir diferente.

Imagen

2 comentarios en “John Frusciante – Letur-Lefr (Reseña)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s