John Mayer – Born and Raised (Reseña)

Revisando mi correo hace algunos minutos me encontre con la sorpresa de que una buena amiga había entrado a este abandonado blog sólo para trollear mi último post y exigir que volviera a escribir.

Es broma, pero me pareció buena idea escribir algo nuevo después de tanto tiempo, y como lo primero que casi siempre se me viene a la mente es la música corrí al iTunes a ver que encontraba. Milagrosamente habia algo interesante en la store, ¡¡Un nuevo disco de John Mayer!!

El nombre de este nuevo album es “Born and Raised” (nació y creció) y su lanzamiento esta programado para el veintidós de mayo, pero justo el día de hoy (y como sucedió con el “Im with you” de RHCP) podemos escucharlo todo de corrido y legalmente a travez de iTunes sin pagar un centavo.

En esta ocasión, John Mayer decidió sacar su lado granjero y grabo un disco con fuertes tendencias hacia el folk, aunque sin perder de vista el blues y esa aura tranquilizadora que siempre lo ha caracterizado. En el material podemos encontrar instrumentos como pianos, armónicas, guitarras (estoy casi seguro que utiliza en algún momento una de doce cuerdas), un saxofón por ahí, banjos, violines… y cualquier cosa que un viejo con sombrero de paja podría tocar.
Trataré de hacer un análisis rápido en tiempo real mientras escucho el disco. No se pueden seleccionar las pistas, uno tiene que escuchar el album completo de corrido. No soy ningún experto pero intentaré opinar un poco de cada canción:

Queen of California: Empezamos con una canción muy agradable, campestre con mucho folk y bonitas armonías en la guitarra. Un piano por ahí del final. Recuerda un poco a John Butler.
The Age of Worry: Siguiendo con el estilo sureño, el segundo track esta lleno de coros y acordeones. Una canción corta no muy destacable.

Shadow Days: Una tradicional, popera y traquila canción folk digna de cualquier soundrack de una película de Hanna Montana.

Speak for Me: Nada especial que destacar.

Something Like Olivia: Un poco de blues por aqui. Buen ritmo, mi favorita hasta ahora.

Born and Raised: Armonica.

If i Ever Get Around to Living: Bonita guitarra… talvez usa una de doce cuerdas. Mas una de solo, y unas texturas interesantes. Segunda favorita sobre todo las partes intrumentales me gustan.

Love is a verb: Piano en primer plano.

Walt Grace’s Submarine Test. January 1967: Sax al principio. Despues cambia a un ritmo extraño. Bonito ritmo.

Whiskey, Whiskey, Whiskey: Destaca la armonica al final.

A Face To Call Home: Mas armonica… las partes con la guitarra electrica siguen siendo su fuerte. Un puente algo mas rockero… aqui pierde casi por completo el sentido folk.

Born and Raised (Reprise): Esta es un poco más ritmica y alegre, hay teclados de fondo y mas armónica.

Fool To Love You: Regresa el piano a un papel protagonico, una bastante blusera. Me gusta. Lastima que dura tan poco.

En total son 13 canciones para escuchar en un sitio tranquilo mientras comes, estudias o lees un libro. Apto sólo para aquellos que disfruten de los pequeños detalles musicales y de un ambiente mas bien campirano estadounidense. Es un buen disco, con bonitos arreglos, pero no destacara en ningun sentido ni siquiera en los circulos del folk. Yo le recomendaría a John Mayer que mejor regresara al blues, su punto fuerte.

Bueno, eso es todo por hoy. Espero les sirva un poquito para hacerse una idea de este nuevo material. Saludos.

“Born and Raised”
Autor: John Mayer
Lanzamiento: 22 de mayo del 2012
Genero: Folk, Pop, Blues
Mis canciones favoritas: “Something like Olivia”, “If I Ever Get Aroung to Living”, “Fool to Love you”

2 comentarios en “John Mayer – Born and Raised (Reseña)

  1. Me pueden ayudar a encontrar las notas en armónica de la canción Born and Raised? No la encuentro o no sé buscarla. Help me please.

Responder

