The Adventures of Raindance Maggie [Letra y opinion]

Ya esta aquí, después de 4 años, el nuevo material de Red Hot Chili Peppers. Las aventuras de Maggie, la que baila en la lluvia (o algo así). No esta John Frusciante y se nota, pero no temáis, la mejor banda ha regresado.

Sin duda muchos apasionados de los Red Hot Chili Peppers temíamos lo que podría conllevar la salida de John Frusciante del grupo. Nos preguntábamos si el estilo de la banda cambiaría radicalmente como lo hizo en 1994, cuando John abandona por primera vez las filas de RHCP. La espera se acortó y hoy ya podemos disfrutar del nuevo sencillo “The Adventures of Raindance Maggie”. Púchale AQUÍ para escuchar esta innédita pieza musical, cuyo estreno oficial es este lunes 18 de julio.

Lo primero que notamos, y con creces, es el maravilloso bajo de Flea. Un riff un tanto simple pero con muuucho groove que nos hace mover la cabeza. Chad hace su incursión de forma perfecta, con energía y ritmo perfecto que conjunta poco después Anthony con unas rimas cortas y pegajosas. La magia sigue ahí, y los colores se armonizan cuando Josh se presenta con su guitarra, su wah y sus cortas pero funkys pisadas. La guitarra es simple, muy del estilo del album Blood Sugar Sex Magik. Aquí lo realmente importante es el bajo y la batería, dejando a la guitarra en un segundo plano que sólo adorna y profundiza.

El coro es bastante popero, aunque no precisamente malo. Anthony cantando en primer plano y Josh suave de fondo crean un buen ambiente, aunque un tanto simple y repetitivo, te da esa impresión de haberlo escuchado ya en antiguas melodías. El sonido que produce la guitarra de Josh Klingoffer es muy similar a la de John Frusciante, la mayoría de la gente no notará la diferencia.

Hay un solo de guitarra, si es que puede llamarse solo, es mas bien como un pequeño fragmento de efectos de guitarra que van aumentando en intensidad. Me hace recordar a los antiguos solos de John o a la época de Hillel donde la guitarra no era ni buscaba ser virtuosa, simplemente un toque psicodélico aquí otro rockero allá y funk por todas partes. Se disfruta, aunque los fanáticos a John Frusciante se sentirán un poco decepcionados al no encontrar solos brillantes.

En conclusión… The adventures of raindance Maggie es una muy buena canción, alegre, que suena a Red Hot Chili Peppers por todos lados y que muestra calidad, solides y equilibro en la mezcla. Es un buen comienzo para esta nueva etapa. Aún nos queda escuchar el resto del album, el 31 de agosto, para saber que tanto ha aportado Josh al trabajo del grupo. Me gustaría encontrar canciones armoniosas con mucho feeling pero a lo mejor eso sera imposible, el ser más espiritual y mejor cantante del grupo se ha ido. Disfrutemos de lo que tenemos, pues, que RHCP siguen siendo los putos amos del mundo.

The adventures of raindance Maggie (Lyrics)

Lipstick junky,
the bumpty allan want
she came back wearing a smile
Look-alike someone drug me
and wanted to unplug me
No one in here is on trial
Its just a turn-around
And we go
Oh
well and we go
Oh oh oh oh

Tic-toc, I want to rock you like the 80s
Cock-blocking isn’t allowed.
Tug boat sheila is into memorabilia
Who said three is a crowd?
We better get it on the go

Hey, now
We’ve gotta make it rain somehow
She told me too
And show me what to do
A Maggie makes it in her cloud
I said , hey, now
We gotta make it rain somehow
She told me too
And show me what to do
She knows how, to make it loud

Rain dance maggie advances to the final
Who knew that she had the goods?
Little did I know her body was one delicious vinyl
Too young for the back of the woods

Hey, now
We’ve gotta make it rain somehow
She told me too
And show me what to do
A Maggie makes it in her cloud

You got the wrong girl
But not for longer
Its in a song girl
Cos I’ll be gone girl

Hey, now
We’ve gotta make it rain somehow
She told me too
And show me what to do
A Maggie makes it in her cloud
I said , hey, now
We gotta make it rain somehow
She told me too
And show me what to do
She knows how, to make it loud

But not for longer
Its in a song girl
Cos I’ll be gone girl bye bye
bye bye
girl
bye bye
girl

4 comentarios en “The Adventures of Raindance Maggie [Letra y opinion]

  1. Tengo una ilusa creencia que el álbum será bueno, pues… ya ha habido muchos “singles” que me desagradan (Como es el caso de The Zephyr Song u Otherside).
    Al escuchar, tras los 20 primeros segundos, en seguida notas la ausencia de Frusciante, que a mi parecer, era el principal pilar de los RHCP. No digo que Josh sea malo, simplemente no “explota” la guitarra como “pudo” haberlo hecho cualquiera (Al menos alguien que conozca “bien” el trabajo de los RHCP).
    De igual manera, compraré el disco (já, al menos de colección) y si no me gusta, tendrá el mismo que “One Hot Minute”, en la estantería a enpolvarse con el tiempo.

    RHCP, la puta onda🙂

  2. No te gusta Zephyr Song??? Del One Hot Minute no te digo nada, yo tambien lo tengo votado. Pero este disco luce mejor, esta canción no es mala, esta incompleta para nosotros por la ausencia de John pero creo que podremos disfrutar de un buen disco siempre y cuando entendamos que Josh no es John. Saludos.

Responder

