Lo mejor del 2010

Nota: La siguiente lista es muy personal.

Bicentenario de la independencia mexicana.

Es necio decir que no hay nada que celebrar. El hecho de ser un país desde hace 200 años es motivo suficiente para festejar. Podrán haber cientos de cosas que no nos gustan de México, pero por lo menos somos libres de mejorar, de ir a la escuela a aprender, de comprar lo que queramos, de trabajar, de ir de vacaciones, de escribir estas lineas. Somos libres de decir que somos mexicanos.

Harry Potter and the Deathly Hallows Parte 1

Son diez años de leer y ver la historia de Harry y compañía. Puede ser odiado por muchos pero es un hecho irrefutable que Harry Potter ha marcado permanente los recuerdos y valores de muchos de nosotros. Este año se estreno la primera parte de la última novela de J.K. Rowling y tal vez no fue la mejor película del año, pero ahí estuvimos fielmente viendo el principio del final de nuestra niñez.


Rammstein Coldplay y Yeah yeah yeahs

La música es importante. Este año México tuvo a grandiosos grupos de los cuales tuve la oportunidad de ver tres, Coldplay, Yeah yeah yeahs y Rammstein. Los tres distintos y especiales, dieron un gran espectáculo a su manera recibiendo muchas ovaciones de los mexicanos. Los tres llenaron y los tres me encantaron.

Mundial de futbol

No importa que fracasamos de nuevo, un mundial siempre es un evento de emoción y proporción épica. La alegría de reunirse con los amigos para ver los partidos, sentir la ilusión en el aire y ver a todos con la verde es algo emocionante sin duda que vale la pena vivir. Recuerdenlo bien, que falta mucho para que se repita.

Chivas en la final de la libertadores

Y para no exagerarle aquí agrego la inauguración del nuevo estadio y la exportación de Javier Hernandez, pilar de aquel inicio espectacular de ocho victorias consecutivas para Guadalajara. Chivas me ilusionó con la final de la copa libertadores, título que habría consagrado el nombre del Club Guadalajara en todo el continente. Me quedo satisfecho, pues el equipo ha sido un rival digno y constante en los últimos años en el certamen más importante a nivel clubes de América.


Centenario de la revolución mexicana

Más que 100 años de supuesta democracia (bien decía Don Porfirio al señalar que no estábamos preparados para ella) hay que recordar que si hay injusticia, corrupción y muchos problemas en el país es gracias a exclusivamente nosotros los mexicanos. Hemos construido lo que hoy es nuestra patria, todos somos partícipes de sus problemas así como de sus virtudes. El espectacular festejo que se realizó este año nos sirve de recordatorio, de nuestros errores y nuestros aciertos, de nuestro compromiso por mejorarlo y de nuestro sueño de verlo prosperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s