God of War 3 [Review]

Kratos regreso a enseñarles como un juego debe ser

Hoy, en el 2010, Sony a colocado al Playstation de nuevo en un lugar digno y la prensa especializada no ha tenido de otra más que aceptar el gran catalogo que ha adquirido en los últimos años . Yo puedo decir que PS3 tiene los tres mejores juegos de la actual generación (es algo muy personal claro). Y uno de ellos es God of War 3.

Kratos nos tenía acostumbrados a calidad, pero demostró, como los grandes juegos, que siempre se puede mejorar y evolucionar. Desde el principio, desde que juegas los primeros 3 minutos de God of War 3, ya estas babeando por la increíble acción de la que formas parte. No son solo videos y sangre, es un verdadero espectáculo en donde tu realmente eres el protagonista, no sólo un espectador. El Olimpo y la mitología griega, que de por si ya es excitante, es presentada como nunca antes en cualquier medio. Titanes, dioses, seres mitológicos y escenarios legendarios cobran vida como sólo en nuestra imaginación lo habían hecho. La historia es la de siempre, un vengador al cual ya no le importa nada ni nadie con tal de satisfacer su sed de ver sufrir a quienes algunas vez arruinaron su vida. Simple y fácil de entender, pero que aún así engancha como muy pocas historias en los videojuegos modernos hacen.

...Heads will roll...

El gameplay es sencillo de aprender pero difícil de dominar, logrando crear una buena sensación de reto sin desesperar a los menos hábiles. Existen, al igual que en los demás títulos, distintas armas y poderes mitológicos que serán esenciales en tu travesía y que podrás mejorar en cuanto reúnas mayor experiencia (las bolitas rojas). Los jefes son épicos de verdad, algunos enormes literalmente y con su propia personalidad (quien diría que un dios podría ser tan marica), protagonizaras con ellos batallas que durarán en tu mente un buen tiempo, y que decir de los sangrientos fatalities.

A lo largo de tu travesía encontrarás ciertos puzzles no demasiado complicados, pero que seguramente te entretendrán un rato. También existen objetos ocultos y los típicos items para aumentar tu salud o magia. Y también, aproximadamente a mitad de tu viaje, Afrodita, diosa del amor, te estará esperando para darte una buena recompensa y motivarte a seguir adelante.

¿Es demasiado para ti?

God of War 3 estará, sin duda, en el top 3 de los juegos del año. Y cierra una trilogía magistralmente demostrando que aún se pueden hacer muchas cosas con la PS3.

Calificación 10

2 comentarios en “God of War 3 [Review]

  1. Empezando por que el juego ya no tiene esos extras y que el juego no ha supuesto una revolucion no creo que merezca ese 10 pero cada uno puntua como le da la gana

  2. Mmm… Creo que un juego “revolucionario” obtiene ese título después de unos años. Es decir, en este momento no podemos decirlo. God of War 1 lo fue porque muchos juegos tomaron su ejemplo. Estoy convencido de que mucha cosas vistas aquí serán copiadas en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s