[Reseña] -Elfen Lied- “Mas que solo sangre y encueros”

Año: 2002

Estudio: Arms

Año de anime: 2004

Tomos: 11

Episodios: 13 y un OVA

Genero: Seinen, Drama, Gore

Ah, que confortable es encontrar series como esta. Lejos de lo que puede aparentar con imagenes o videos donde Lucy (la protagonista) sale desnuda, este anime no es, ni de cerca, un hentai, echi o derivadas. Elfen Lied es un drama, con toques de ciencia ficcion y gore que nos habla de Lucy, una Diclonius. Los Diclonius son una especia evolucionada del ser humano, son capaces de usar “vectores”, una especie de brazos invisibles que manejan con la mente. Con ellos pueden tomar, arrojar y hasta cortar cualquier objeto que este a una cierta distancia. Esto no seria un problema de no ser por su terrible deseo de asesinar humanos. Lucy no es la excepcion y nos regala una gran escena inicial decapitando y despedazando soldados al por mayor mientras escapa de la fortaleza donde la tienen en investigacion. Sin embargo, mientra huia logran dispararle, haciendo que Lucy pierda la memoria y caiga al mar. Son Kouta y Yuka, dos primos, quien la encuentran y le dan refugio, pero ellos poco saben de lo que en verdad puede hacer Nyuu (nombre que le dan al ser esto lo unico que ella puede pronunciar), quien ademas, parece conocer a Kouta de mucho tiempo atras.

La historia sigue bajo ese prologo y nos regala todo lo que buena historia debe tener: Romance, Tristeza, Horror, Accion, Alegrias y varios momentos graciosos. Conoceremos a mas Diclonius, cada uno con su propia historia, y veremos como los villanos pueden en realidad ser solo victimas de prejuicios y egoismos.

Los dibujos no son nada del otro mundo, sin embargo, la animacion si que es buena y el opening (cantado en Latin) es de cierta forma extraño y hermoso a la vez.

Calificacion:

9.5

11 comentarios en “[Reseña] -Elfen Lied- “Mas que solo sangre y encueros”

1. Que buena descripcion de Elfen Lied haces. Si, es una gran serie (La mejor para mi), llena de todas clase de aspectos, que le dan ese toque especial y la hacen ser una serie de culto. Su opening el genial y su ending es “algo extraño” y hace que uno olvide que Lucy es una persona temible y recuerda la ternura de Nyuu. Es dificil creer quer ambas sean la misma persona. Que buen articulo escribiste¡¡¡¡¡¡

2. es muy linda lucy y ñuy yo soy igual que ella yo creci con odio y temor ahora no le temo a nada porque soy una gitana

3. zale

buen comentario aunque difiero en lo de echi por las esenaz que son de tecnica echi, lo cual no es nada malo, alcontrario como lo presentan es zuper graciozo, cuando sale del baño y entra con kota y yuka a la cocina mientras platican, y cuando yuca cae des pues de besar a kota y etc, asi kom0 bien lo mencionas es de agradeserze tanta sangre contrastada p0r nyu es deverd de l0s mejores animezz q tenid0 la dicha de ver y en kuan do opning muy bueno mucicalizar un poema de esa for y adabtandola a elfen lied, es de dioses,
    jee el entning es de “lok0z” terminar una serie tan sangrienta con una rola q abla de una chica q riend0 ser la novia de un wey’ con musica roqra, pero la neta q eso ase la diferencia de elfen y otras series de niñas asecinas mmmm…
    ai tvz
    la voi a ver otravezzz

4. hola!!
    como les ba pue”s el final
    no me agrado ////espero
    q aiga la 2 serie de elfen lied
    ya no se sabe si lucy “”muere··

elfen lied ////manda!!!
    (lucy/nyu)

5. hay si esta chida pero a la ves muy sangrienta y pero megusta como va destasando y mantando meda grasia eso

6. hola yo solo kuiero decir q el anime esta lindi pero lo q no me cabe en la cabeza esq yo pensaba q kouta se kedaria con lucy pero no sale y ademas la final no se entiende muxo x q alguien aparece de la puerta y justo funciona el reloj antiguo q lucy estaba arreglando ^^ pero KISIERA Q EL CREADOR DE LA SERIE XFAVORR HAGA LA SEGUNDA TEMPORADA Y OJALA SEA PUES BUENA COMO LA PRIMERA ( OSEA LA CONTINUACION DE LO Q KEDO PUES XFISS )

7. Magistral y sublime, es una serie que a mi parecer, merece una puntuacion algo mas alta que 9.5, una obra de arte hecha anime

8. la verdad que la calificación que le dieron no es justa se merece el 10 y mucho mas es lo mejor que e visto su historia es algo para pensar me gusto muchisimo jijijiji